top of page

CHAT IN HERE (idk)

Public·61 memebers

Ruido (2022)



En la Sala Argentina, Pablo Reche estrena Construcciones (2022), una pieza en la cual las grabaciones de ambientes y máquinas mecánicas se superponen y procesan electrónicamente. Los sonidos, a la vez reconocibles y misteriosos, se fusionan y re-contextualizan cíclicamente.




Ruido (2022)



Su objetivo es alertar y crear conciencia en la población sobre los riesgos que tiene el ruido para el trastorno auditivo y su impacto en la salud; llamar la atención e incentivar a las instituciones públicas y privadas a informar a los ciudadanos de los peligros que genera su exposición a largo plazo, así como a invitar a las personas a realizarse pruebas auditivas.


Para evitar que el ruido comience a perjudicar a las personas, en muchos países, incluido México, se ha fijado el límite en 65 decibeles, indica el investigador universitario, pero si consideramos que el nivel normal de una conversación fluctúa entre 50 y 60 decibeles, cuando alguien habla a gritos casi alcanza 65 decibeles. Si a este se agrega el ruido de un automóvil a 70 decibeles, se supera con mucho el límite establecido, como sucede en urbes como la Ciudad de México donde es incesante el paso de los automóviles y vehículos de carga, de aeronaves y otros transportes.


Cojines, cortinas y accesorios en las paredes ayudan a absorber más ruido. Las alfombras gruesas son más efectivas para disminuir el ruido que rebota de las superficies duras. Al tomar unas cuantas medidas preventivas sencillas se puede llegar a tener un hogar lleno de sonidos tranquilos que no representen daño alguno. 041b061a72


About

Chat here... ¯\_(ツ)_/¯

memebers

bottom of page